Saturday, August 19, 2006

Una persona excelente

Ser excelente implica:


1) Adaptarse rápidamente a los cambios constantes sin miedos.
2) Ser competitivo en las áreas de desarrollo.
3) Aprender cada vez de sus errores y de asumir rápidamente nuevos desafíos.
4) Reorientar la gestión del recurso humano hacia los objetivos de la institución
5) Traspasar la era del "Yo" e ingresar en la dimensión del "Nosotros".
6) Lograr la armonía, a través de la cooperación y el entendimiento con cada uno de los que nos rodean.
7) Lograr el éxito en todas las actividades realizadas.

15 Comments:

Blogger Alberto Rocha said...

Me parece muy bien, voy a seguir su consejo, De que libro lo saco?, yo se que Ud. es muy creativo, pero tuvo que haber leido para sacar esos puntos y anotarlos,

Sugerencia, si lo ha leido de algun libro seria bueno que coloque el nombre del autor, ya que puede pecar de plagio.

Saludos.

3:17 PM  
Blogger LUIS ALBERTO ANTELO J. said...

me parece muy fundamental e importante su concejo porque nos muestra de una forma clara y consisa a todos los jovenes y futuros profesionales,el como avansa y avansa la tecnologia,y es por este mismo motivo que es ahora cuando debemos ponernos las pilas,ser proactivos, no solo ser efectivo si no tratar de llegar a alcanzar la grandeza lograr de esta manera estar siempre preparados ante los cambios competitivos de nuestra sociedad.
SUGERENCIA: Seria bueno que este consejo que nos ha citado, especifique a que tipo de persona lo quiere hacer llegar, me refiero a personas con estudios universitarios y profesionales o tambien para personas particulares y/o estudiantes de secundaria ya que estos no tienen la capacidad de disernir la escencia de dicho mensaje.

9:29 PM  
Blogger javiersoliz said...

hola ingeniero que bueno que haya puesto estos concejos para alcanzar la exelencia ya que si somos proactivos tomaremos la inicitiva nosotros y comenzamos dia con dia con un fin en mentelograrenos el exito inmediato y surgiremos lideres exelenteslogrando sinergia tanto en nuestra vida profecional como en la vida propia y social.¨VIVA CAMIRI

9:55 AM  
Blogger Carlos Marcelo Viera said...

Las pautas que nos muestran están re buenas son bastantes específicos, nomás depende de cada uno de nosotros de seguirla y adaptarla en nuestro diario vivir; porque los tiempos cambian y ésta era esta cada vez mas avanzada, que para llevarle el ritmo hay que estar actualizándonos cada momento y aprendiendo cosas nuevas en los trabajos en grupos.
También muy buenos los comentarios y espero que el mio se sume.

2:48 PM  
Blogger yarifa said...

hola Ing.con respecto a sus conceptos me parece que tenemos que llevarlo a la practica, por que mediante de ellos podemos llegar a superarnos intelectualmente y tambien llegar a ser grandes lideres en un futuro.Tambien espero que como nos comenta usted nos demuestre su apoyo.
Bueno espero que con este comentario que se que no es mucho, pero para expresarlo no necesito tantas palabras.
Le mando muchos saludos y espero que no se olvide de mi.

Atte. Yarifa Robles

4:04 PM  
Blogger Edgar Lizardo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:08 AM  
Blogger Edgar Lizardo said...

Bueno primero lo felicito ing. por los consejos que nos ha dado ya que debemos tomarlos en cuenta en nuestro cotidiano vivir. Con respecto a los puntos mencionados diría que debemos actualizarnos ya que a medida que los tiempos pasan surgen nuevas cosas y debemos estar al día, pensar siempre en ser buenos contrincantes estar siempre entre los mejores, aprender de los errores que cometemos para así en un futuro no volver a cometerlos,
diría que la era del "yo" se acabó en el sentido de que debemos pensar en trabajar en grupo, ayudarnos unos a otros ya que así las cosas saldrían mejor, ya que varias cabezas piensan
mejor que una, tratar de ser cada vez mejores trazarnos una meta y decir esta meta la voy cumplir no desanimarnos si no pensar en cosas positivas fructíferas. eso es todo se despide su alumno: Edgar L. Tapanaché.

10:09 AM  
Blogger Alberto Rocha said...

Primero reciba mis saludos cordiales y quisiera felicitarlo por la iniciativa, creo que ningun docente de la Universidad ha hecho algo igual con sus alumnos.
Me agrada todas las conversaciones que nos da para que seamos ordenados, y seamos buenos profecionales.
Se que a muchos de mis compañeros les gustaria ir a las charlas que ud. realiza en el colegio La salle, Talvez pueda invitarnos para poder asistir, no seria nada malo.

Saludos:

Elfilda Flores

10:49 AM  
Blogger ARIEL CRUZ said...

Buenas tardes ingeniero.

Antes de nada agradecerle por el tipo de enseñanza y herramientas que utiliza para llegar a todos los estudiantes e incentivar siempre la superacion y la autoestima.

Referente a los "siete motivos para ser exelente" me parecen muy puntuales y precisos y de gran ayuda para mi y todos mis compañeros ya que una persona tiene que adaptarse al cambio cotidiano de lo contrario una persona deja de ser competente y de poca utilidad en la actualidad.

Una persona tiene que ser pionero en la vida asi puede ayudar a los demas y asi mismo y no solo un seguidor ser pionero implica estar actualizado,ser responsable, con una ideología positiva.

Es bueno trabajar en grupo pero pienso que a pesar de trabajar en grupo siempre hay un líder un pionero.(Como jesus y sus apostoles)con esto no estoy en contra del trabajo grupal mas al contrario creo que con un grupo se abarca mas.

Me despido agradecido por el tipo de enseñanza que implanta y por este tema que me parece muy importante y de mucha ayuda par todos lo que tenemos esa meta de ser exitosos en la vida Dios mediante.

Ariel Cruz García

3:56 PM  
Blogger miguelcuellar said...

Señores estudiantes de Cálculo I y Fundamentos de Matemáticas, me es grato porder dirigirme a ustedes para hacerles las siguientes preguntas:

1. Cuales son las espectativas que usted tiene con respecto a la materia?.
2. De que manera usted cree que debe estudiar esta asignatura para lograr un buen rendimiento?.

4:00 PM  
Blogger Alicia said...

Respuestas:
1) Tener conocimientos para futuras materias que se presente.
Atte.Alicia Justiniano

2) Prácticar tanto lo que se presento en fundamentos adjunto con lo que estamos pasando. Para no tener problemas en la materia.
Atte. Alicia Justiniano

6:17 PM  
Blogger seanbienaventurados said...

como esta ingeniero soy javier soliz espero que se encuentre bien bueno acerca del festival de chacarera era para este 6/7 de septienbre pero se postergo por el paro para el 6/7 de octubre yo me encargo de avisarle listo un saludo y que dios lo bendiga

6:12 AM  
Blogger oscarciro said...

Repuesta sobre logaritmo:
En sicología. Se utiliza la ley de Weber-Fechner de estimulo respuesta.
Intensidad del sonido. Es el flujo de energía por unidad de crea, produce medidas delongitud Watts por metro cuadrado.
Química. El phde una solución de define com - log. H+ siendo H+ la concentración de iones de hidrogenos en moles/litros.
Geología. La escala de Ritcher se utiliza para medir la fuerza de un terremoto.
Música. Los grados de tonalidad la esclava crómatica no son equidistante por el número de vibraciones ni por la longitud de ondas de sus sonidos, si se representa en base 2 de esta magnitudes.

8:41 PM  
Blogger Elisabet_Parada said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:47 PM  
Blogger lissely said...

Estoy de acuerdo con lo que usted dice acerca del ser excelente.

lissely

6:28 AM  

Post a Comment

<< Home